¿Que tipos de calefactores existen en el mercado?

Hay una gran variedad de tipos y modelos de calefactores que podemos con seguir en el mercado Chileno, este artículo te enseñará cules son los tipos que existen y como funcionan. Con esta lectura podrás aprender acerca de los calefactores y sus características.

Tipos de calefactores

Calefactores de Parafina

Los calefactores de parafina son baratos y el consumo del combustible es fácil de controlar. Estos calefactores requieren mantención y cambio de la mecha para disminuir la contaminación intradomiciliaria. Su uso genera particulado de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno. Es importante señalar que la parafina proviene del petroleo y del carbon por lo que sus emisiones no son 100% saludables y no son aconsejados estos calefactores para dormitorios.

Calefactores a gas

Los calefactores a gas licuado tienen un precio accesible y es muy fácil de controlar el consumo del combustible. Son bastante eficientes generando calor pero producen contaminación intradomiciliaria debido a la emisión de monóxido de carbono.

Calefactores Eléctricos

Los calefactores eléctricos tienen una ventaja en su fácil instalación en sus modelos pequeños, se puede usar en dormitorios. Estos calefactores no son muy eficientes generando calor y su costo de operación es elevado debido al uso de la electricidad. No es recomendable usar mas de uno en un hogar porque puede ocasionar una sobrecarga de energía. Los modelos split pueden generar calor en invierno y frío en verano.

Calefactores a Leña

Las estufas a leña poseen con un costo de funcionamiento mas económico que existe pero altamente contaminante. Requieren inversión para instalación y están prohibidas en los días de mala calidad del aire.

Calefactores a Pellet

Los calefactores a pellet cuentan con un funcionamiento bastante económico y no es contaminante. El pellet es un combustible de gran capacidad calórica por lo que no es necesario usar grandes cantidades de este combustible para el funcionamiento de un calefactor. Debido al proceso de fabricación del pellet este contiene un porcentaje mínimo de humedad por lo que no genera humo ni olores.

¿Cual es el tipo de calefactor mas recomendado?

El tipo de calefactor mas recomendado debido a sus ventajas es el Pellet. El pellet es un combustible económico, seguro y fácil de almacenar. Gracias a su baja humedad no produce humo, contaminación ni olores.

Abrir chat