Seleccionar página

Nuestros calefactores utilizan únicamente Pellet como combustible. El Pellet es un producto totalmente natural, catalogado como biomasa solida, está formado por cilindros pequeños, de 6 milímetros de diámetro.

El pellet esta elaborado a partir de aserrín natural seco, no contiene ningún aditivo, para conseguir el aglomerado característoco de este combustible se utiliza la propia lignina que contiene el aserrín, el aserrin es comprimido a una alta presión para formar el pellet.

Este proceso de comprimido hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura. Consiguiendo con ello un gran poder calorífico.

Este maravilloso combustible es fabricado a partir de un prensado de aserrin, la lignnina hace las veces de aglomerante.  El aglomerado de este combustible es causado naturalmente por la misma madera.

El proceso de aglomeración de este combustible le da un acabado de aparente barnizado brillante y termina siendo mucho mas denso que la madera natural.

El pellet adquiere propiedades físicas de un árido de grano fino por lo que se puede tratar como un pseudo-líquido haciendo fácil su entrada al mercado de los combustibles gracias a la capacidad de automatización del cual no gozan otros biocombustibles como las briquetas.

La materia prima con la que se fabrica el pellet proviene principalmente de industrias de 1ª y 2ª transformación de la madera en las que se desperdicia aserrin y algunas partes desaprovechadas de los árboles. 

Ventajas de este combustible

  • Es un recurso renovable debido a su procedencia de desechos de otras industrias.
  • Es un combustible de bajo costo.
  • Ocupan mucho menos espacio que otros combustibles naturales.
  • No genera contaminación.
  • Genera cenizas aprovechables como abono gracias a su alto contenido de calcio y potasio.

¿Porque el pellet no genera humo?

El proceso de prensado del aserrin produce un secado del material por lo que el pellet termina siendo un combustible con muy poca humedad. Es por este proceso que el pellet no genera humo lo que lo hace un combustible bastante seguro para el hogar ya que no va a generar una nube de cenizas dentro del hogar.